Celebración del Bicentenario en las sedes de primaria

Sede Barrio Sur.

Esta  fecha tan importante para los colombianos fue celebrada por todo lo alto por todos los estamentos que hacen parte de la sede Barrio Sur en donde los niños hicieron gala de sus dotes artísticos e intelectuales para conmemorar este día llevando a cabo actos que mostraron datos importantes de lo ocurrido en ese entonces.

Después de los actos protocolarios de la izada de bandera bajo los acordes de nuestro himno, los niños representaron los períodos de nuestra independencia, resaltaron a través de dramatizaciones el papel importante que jugó la mujer en la independencia   entre ellas a Manuela Beltrán, Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos,  Mercedes Abrego y Manuelita Sáenz, entre otras acrósticos al bicentenario, baile la rebelión en donde mostraron los bailarines como se revelaron los negros esclavos en la ciudad de Cartagena, ante la tiranía de español, con la recitación del poema Alma Inmansable, el alumno Juan Sebastián  Solórzano dio a conocer cómo eran los indios reyes y dueños de sus tierras y los españoles los despojaron de todo, inclusive de sus creencias a cambio de espejos y adornos de lata, con poemas, coplas, y bailes celebramos este grandioso día.

Los docentes y coordinador felicitamos a todos los pequeños por su buen comportamiento y la demostración de espíritu patriótico  en este bicentenario.

Sede Ezequiel Atencio Campo.

En este 20 de julio la sede Ezequiel Atencio Campo, ha querido a través de una celebración especial, unirse a ese festejo nacional del Bicentenario del grito de independencia. Es así como en una muestra sencilla pero llena de un alto sentido patrio nuestros niños hicieron gala de sus dotes: Dramas representativos de las batallas que nos dieron la libertad, la reyerta del 20 de julio de 1810; poesías a la libertad y nuestros símbolos patrios. Bailes y cantos a cargo del grupo de cumbia y revista de los distintos grupos de esta sede.

Padres de familia, alumnos y docentes disfrutaron de una mañana inolvidable en la que se dejó como presente la fiesta de la independencia, esa que nos identifica en la razón de ser de nuestra nacionalidad, ese sentimiento que nos acompaña desde la cuna hasta siempre y que nos hace sentirnos felizmente colombianos.

Sede Buenos Aires.

EL pasado 20 de Julio en la sede BUENOS AIRES se llevó a cabo un acto cívico alusivo al “Bicentenario” en donde el coordinador, los docentes, estudiantes y padres de familia de una manera sencilla pero con mucho patriotismo y amor, resaltaron esta fecha con la presentación de un video a cerca de lo acontecido el 20 de Julio de 1810 y de tiempos después, se hizo una presentación de personajes de la vida pública colombiana que han puesto en alto a nuestra nación. También los niños bailaron ritmos autóctonos propios de nuestra cultura e hicieron algunas representaciones sobre algunos hechos de la época.

Ni la lluvia a comienzos del día, ni el sol fuerte, impidieron la masiva asistencia de estudiantes y padres de familia que se deleitaron con la programación presentada.

El señor Coordinador exaltó y felicitó a sus estudiantes y docentes por el desarrollo de la actividad y de igual manera los invitó a trabajar duro para representar a la SEDE BUENOS AIRES por lo alto en la semana cultural organizada para fines del mes de Septiembre.

Galerías de imágenes