Conformada mesa por la Educación Superior en Magangué

Con la presencia de representantes del ICETEX,  Universidad del Magdalena, TECNAR, Universidad de Cartagena, ESAP, Universidad de Córdoba y Universidad de Sucre, se conformó la mesa de Educación Superior en nuestro municipio, convocada por el señor alcalde Marcelo Torres y el Secretario de Educación Daniel Terán.

Con esta mesa se busca ofrecer oportunidades reales a los jóvenes magangueleños que cada año se gradúan como bachilleres, pero debido a la falta de recursos económicos y a los pocos programas de educación superior que se ofrecen en Magangué, no pueden continuar sus estudios.

Con la alianza realizada entre la administración municipal, el ICETEX y las Universidades mencionadas, se abre la oportunidad para que 400 jóvenes puedan acceder a programas técnicos, tecnológicos y profesionales en áreas de ingeniería naval, agrícola y ambiental con subsidios de hasta un 75% en las matrículas.

Tomado de Facebook de Alcalde Municipal.

Como histórica fue calificada la mesa por la educación superior de Magangué, la cual busca darle cumplimento a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2012 - 2015.

Con esta mesa se pretende la creación de 400 cupos de educación superior con énfasis en educación tecnológica en las áreas de ingeniería naval, agrícola y ambiental, así como la articulación de la educación media técnica a la educación pública superior por ciclos.

Para esto se creara un fondo en administración, mediante el cual se aportarán recursos para subsidiar la matrícula de los programas ofertados a través de la Mesa Regional de Educación Superior hasta en un 75 por ciento.

A este histórico espacio asistieron Edilberto Jiménez, de la Oficina Territorial Norte del ICETEX, David Numas Florián, director del Instituto IDEA de la Universidad del Magdalena, Martín de Mares Salas, vicerrector de calidad institucional de TECNAR., Germán Sierra Anaya, rector de la Universidad de Cartagena, Héctor Turizo, representante de la ESAP Bolívar, Omar Pérez, vicerrector académico de la Universidad de Córdoba, Vicente Periñán Petro, rector de la Universidad de Sucre, Ubaldo Enrique Meza consultor para temas de educación y calidad y por parte del gobierno municipal Daniel Terán Secretario de educación municipal y Marcelo Torres alcalde Municipal.

Sin duda este es un paso histórico que beneficiara a la población de Magangué y una apuesta por la educación como camino al desarrollo de nuestra región.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com