Día de la familia comunalista

El día 20 de mayo se llevó a cabo en la institución el día de la familia, acto que hace parte del proyecto de ética y valores junto con el área de religión. Esta actividad se proyecto con los siguientes componentes:

Fundamentación

Si nos sentamos a releer nuestra actual lista de alumnos, se nos representará seguramente la realidad familiar de cada uno de ellos; la que en la mayoría está constituida por un padre y una madre, pero que un gran numero por tías, abuelos, hermanos y en una minoría por personas que no tienen lasos consanguíneos. Es importante valorizar esa realidad, destacando la solidaridad, la aceptación del otro (diferente o no), la fraternidad. Vividas naturalmente en familia son, en definitiva, la característica de ellas, "una comunidad de amor".

Expectativas de logro

Valoren los vínculos y sentimientos familiares.
Compartan actividades dentro y fuera de la institución
Disfruten de tener y formar parte de una familia
Rescaten los valores de la familia.

Actividades

"SOMOS UNA FAMILIA…": Cada niño expondrá mediante un dibujo la representación de su familia y nos contará de sus integrantes y qué cosas les gusta hacer juntos.

Cada salón se hará cargo de una ancheta como regalo para el festejo del día de la familia

Prepararemos regalos para los concursos y actividades del festejo del día de la familia

"MENSAJES FAMILIARES": Cada curso preparará un mensaje en carteleras para que se exponga en la actividad del día de la familia.

"GRAN DÍA DE LAS FAMILIAS": Se reunirá a las familias de la sede principal , jornada tarde para festejar con dinámicas juegos y sorpresas ese día, pidiendo que cada niño esté acompañado por al menos un familiar Papá o Mamá, u otro.

Charla a padres sobre el rescate de los valores familiares a cargo del Teólogo Moisés Díaz Serpa

Canciones dedicadas a la Madre por los estudiantes por el señor Rector Jorge Alonso Camero

Poemas a la Familia

Fono mímica dedicada a las familia por el Profesor Sigfredo Menco

Dinámicas a la familia

Concurso de Baile por las mamitas

Desfile de carteleras alusivas a la familia

Bailes por estudiantes

Entrega de regalos obsequiados por la rectoría

Rifa de anchetas

En este proyecto se dan Agradecimientos especiales Primero a Dios porque todo salió bien, Al señor Rector Jorge Alonso Camero por su apoyo, a la coordinadora Aridis Menco por su colaboración, a los docentes que hicieron que la actividad se diera y a los alumnos de noveno grado 03 quienes fueron el apoyo logístico de la actividad, Y sobre todo a los padres de familia que asistieron y se integraron a la escuela en una actividad con sus hijos

Lic. Gueomar Edith Aragon Lopez

Galería de imágenes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com