Estudiantes de la IECOV entrevistan a "Chico Cervantes"


Un grupo de estudiantes de 11º grado, jornada tade, en la búsqueda de los personajes más destacados de Magangué, decidireron entrevistar al lejendario "Chico Cervantes". Uno de los magangueleños más destacados a nivel nacional por cuenta de la música y el folclore.

Los estudinates Luis Menco, Oscar Ruz, Jean Carlos Galvis, Yiseth Gutierrez, Erick melendez, Erika Anaya, Iriana Alvear, Ruben Choperena y Jeferson Mosquera, realizaron la entrevista, que grabaron en video y con la ayuda del estudiante 11º grado, jornada mañana, Mauro Anaya, quien se ha convertido en todo un experto en producción y edición de videos, prepararon el material audiovisual, que se encuentra publicado en el canal de la IECOV en Youtube.

Personajes como "Chico Cervantes", dignos de admirar y de seguir su ejemplo, son de mucho valor para la historia de un municipio como Magangué. Por eso resulta muy interesante que desde el colegio se promueva el reconocimiento a quienes han aportado con su trabajo, dedicación y sacrificio al desarrollo de la región.

El aporte que ha hecho el maestro José Francisco Cervantes Moreno a la cultura magangueleña, es de mucha importancia, además de recorrer a Colombia y varios paises, dejando el nombre de Magangué en alto, con su música, en la que muy a menudo se esuchaba el grito que lo identifica "nos fuimos para Magangué", también hizo su aporte para la creación del himno del municipio, pues fue él quien aportó la música, a la letra que compuso el también destacado Don Antonio Botero.

Video de la entrevista

 

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com