Evaluar para Avanzar

Evaluar para Avanzar 3° a 11° es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional y del ICFES, que nace en el 2020 y que tiene como fin ofrecer a los docentes de todos los establecimientos educativos del país, un conjunto de herramientas para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza, seguimiento y fortalecimiento del desarrollo educativo de los niños niñas y jóvenes en todo el país”.

En el 2022 Evaluar para Avanzar se convirtió en una política pública; por esta razón, la secretaria de educación municipal en la CIRCULAR N° 0010 del febrero 21 de 2022, expresa la institucionalización de esta en el municipio de Magangué Bolívar.

La prueba en nuestra institución se aplicó en las modalidades: online y cuadernillos descargables. Pdf, en las diferentes sedes de la básica primaria con una participación del 95% de los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5°. Con esta se busca identificar y brindar información sobre el nivel de desarrollo de las competencias en las áreas evaluadas.

Posteriormente, se analizarán los resultados haciendo uso de las Guías de orientación, las cuales ofrecen herramientas para la comprensión del reporte de resultados y brinda algunos materiales que el docente puede utilizar; así como ejecutar planes de mejora para los próximos años.

Para ver documento completo da clic aquí

DILIA INÉS MIRANDA BENITEZ
Docente Tutor PTA IE. Comunal de Versalles

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com