Modelo Pedagógico "Círculos Integrados de Desarrollo de Educación Preescolar" (CIDEP)

COLOMBIA, PAIS EN QUE VIVO

El viernes 26 de agosto se socializó el tercer  proyecto del Modelo  CIDEP, COLOMBIA PAIS EN QUE VIVO, con la participación del señor Rector, Coordinadores,   las docentes, estudiantes, padres de familia de los grados Transición y Primero de la Institución Educativa Comunal de Versalles. La participación estuvo nutrida y se contó con la presencia de todas las sedes y jornadas.

Con este proyecto se busca que los estudiantes del grado transición conozcan la  importancia de la organización política, geográfica y administrativa de Nuestro país.
- Despertar el amor, respeto por el lugar donde nació.
- Conocer la importancia de los símbolos patrios de nuestro país y municipio.
- Inculcar el respeto por las señales de tránsito.
- Aprender el nombre del Presidente y Alcalde.
- Aprender el nombre de nuestra nación, departamento y municipio.

El proyecto “Colombia país en que vivo” nos brinda la oportunidad de conocer la  parte política, geográfica y administrativa de nuestro país y vivenciar con una serie  de actividades todas las expresiones culturales del mismo; pero sobre todo nos  lleva a despertar más el amor y sentido de pertenencia hacia nuestro país a  nuestros niños y niñas.

Desarrollamos en nuestros estudiantes el amor hacia nuestro país inculcándole muchos valores como: respeto a los símbolos patrios, el nombre de cada uno de  los lugares importantes de nuestro municipio, el cuidado que debemos tener con  cada uno de los emblemas de nuestro país y municipio como: Escudo, Himno  Nacional, Bandera.

Este proyecto está basado en las teorías que nos proponen  María Montessori.

El objetivo principal es  enseñar a los niños a ser personas autónomas, pues, la educación debe satisfacer  las tres necesidades fundamentales del niño: Afecto, Creatividad y  Seguridad.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com