Proyecto “Nacho Derecho en la onda de nuestros derechos”

El proyecto en la Onda de Nuestros derechos tiene como objetivo; la construcción de sociedades desde las perspectivas de los niños, niñas y jóvenes, en el tema de los Derechos de los Niños, para lograr que la niñez intervenga en la generación de conocimiento, la realización de diagnósticos y la construcción de alternativas de acción, conducentes al mejoramiento de su entorno familiar, escolar, social y regional, como estrategia de desarrollo integral.

Durante este proceso de investigación los niños se afianzaran como sujetos de Derechos y de deberes, en medio de su comunidad, son ellos quienes asumirán todo el proceso de ejecución; ampliaran el conocimiento sobre sus Derechos, los organismos nacionales e internacionales que se preocupen por ellos, los compromisos del Estado Y la Sociedad para garantizarlos.

Por eso esta investigación consulta directamente a los niños, porque creemos en ellos, en su voz, en sus criterios, en su capacidad de encontrar caminos de resolución pacífica a conflictos de convivencia y solidaridad.

El pasado 19 de Agosto se realizó el lanzamiento del proyecto Ondas en la Institución Educativa Comunal de Versalles, Sede Costa azul. Este proyecto llamado “NACHO DERECHO EN LA ONDA DE NUESTROS DERECHOS” es dirigido por los docentes de sociales: Ángel Herrera Meza, Ricardo Cera, y conformado por un grupo de estudiantes de los grados 3°,4° y 5°. En el lanzamiento participaron miembros de la comunidad educativa.

 

 

 

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com