Con presencia de Ministro de las TIC segunda entrega de tablets.

El pasado sábado 2 de febrero se hizo la entrega simbólica de 930 tablets por parte del Ministerio de de las TIC, a las instituciones educativas de Magangué beneficiarias de este programa. Este evento contó con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, en compañía del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini y del alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides.

Recordemos que la IECOV recibió en una primera entrega 15 tablets, por estar en el grupo de las 10 Instituciones seleccionadas en esta primera fase del programa  ‘N@tivos Digitales’. Estas tablets, como ya lo dijo el alcalde municipal serán utilizadas por estudiantes de 9º, 10º y 11º grado, como recurso para el aprendizaje, con miras a mejorar los procesos educativos y por ende los resultados de las pruebas externas.

El programa estará acompañado de un proceso de capacitación para el uso pedagógico de las TIC. El Ministro Molano recordó que se están realizando diplomados para que los docentes se certifiquen como maestros digitales.

Esta entrega se da gracias a la estrategia ‘N@tivos Digitales’, que consiste en garantizar que las administraciones locales realicen inversiones en tecnología. En el caso de Magangué, el municipio contribuyó con cerca de $83 millones para la compra de 150 tabletas, mientras que el Ministerio TIC aportó 930 dispositivos, lo que representa una inversión aproximada de $669 millones.

Esta iniciativa, es un ejemplo del trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno Nacional y las administraciones municipales. Los dispositivos digitales entregados están diseñados con fines educativos para que puedan ser aprovechados por los estudiantes desde diferentes ámbitos como las artes visuales, musicales, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros. Otra de las ventajas de esta tecnología, es su sistema operativo para el despliegue rápido de textos, que pueden ser enriquecidos o complementados con imágenes, videos y audio, además pueden ser utilizados como lectores de libros digitales.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio TIC, continúa promoviendo diferentes iniciativas que buscan acercar a la comunidad estudiantil con la tecnología, fortaleciendo el sistema educativo y a su vez el mejoramiento de los procesos de aprendizaje ligados al uso de las herramientas tecnológicas.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com