Llegaron primeras tablets a la IECOV

En un acto realizado el día 23 de enero en la Institución Educativa San José Nº 1, fueron entregadas las primeras 150 tabletas digitales, por parte de la Secretaría de Educación Municipal, a 10 instituciones educativas públicas, como son: : Manuel Atencia Ordóñez, Comunal de Versalles, Técnica Acuícola de Cascajal, Ceibal, Liceo Moderno, San Mateo, Liceo Vélez, Yatí, Juan Arias, San José No. 1 y  San José No. 2. El acto contó con la presencia del Alcalde municipal Marcelo Torres, el Secretario de Educación Municipal Daniel Terán y los rectores de las 10 instituciones beneficiadas por el programa.

Esto hace parte de un programa que busca mejorar la calidad educativa en el Municipio, a través de estrategias en las que se utilicen las Tecnologías de Información y Comunicación. El programa es impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las TIC, de 260 municipios presentados a la convocatoria se seleccionó 80, quedando nuestro municipio dentro de los beneficiados. El municipio adquirió 150 tablets y el programa le donará 7 tablets por cada una de las compradas.

En la primera fase nuestra institución recibió 15 tablets, posteriormente le serán entregadas 105 más, para un total de 120 tablets. Además, se realizará una jornada de capacitación a los docentes por parte de la Secretaría de Educación, para que aprendan a utilizar el dispositivo electrónico y lo integren a sus clases, como una estrategia didáctica innovadora, aprovechando recursos como la Internet y los materiales digitales existentes y aquellos que el mismo docente pueda producir. Los grados con los cuales se iniciará el programa serán 9º, 10º y 11º, con miras a mejorar el aprendizaje de los estudiantes y los resultados de las evaluaciones externas. Se visiona que en próximos años se amplíe a los demás grados.

Estas tablets junto a los 30 computadores portátiles que recibió el año anterior cada una de las sedes de primaria de la IECOV, por parte del programa Computadores Para Educar, son un gran apoyo didáctico para que los docentes puedan mejorar su trabajo en el aula y obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes. En la actualidad se está a la espera que se realice la conectividad con el servicio de Internet fibra óptica, en cada una de las sedes de primaria por parte del programa Compartel.

Solo falta que los docentes de la IECOV se preparen de manera óptima para el uso de dichos dispositivos y aprendan a desarrollar estrategias usando las TIC en el aula.

Ampliar información: www.maganguehoy.com - www.extra-noticias.com

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com