Primer día de clases y aún siguen las matrículas

Con mucho entusiasmo se inició el año escolar 2013 en la IECOV. A pesar que no se ha presentado la totalidad de los estudiantes los docentes iniciaron sus labores educativas. En la sede principal donde asisten los estudiantes de secundaria, como siempre los más puntuales son los estudiantes de grados inferiores, especialmente de sexto grado. Hasta el momento siguen las matrículas, debido a que muchos padres de familia dejan para última hora esta diligencia, muy a pesar que el calendario de matrícula se inició en octubre del año anterior.

En el 2012 se reportaron 2700 estudiantes matriculados en las jornadas regulares en preescolar, primaria,  secundaria y media. Hasta corte de 23 de enero de 2013, el número de estudiantes matriculados ascendía a 2311. Según el reporte realizado por la secretaria de la institución, las sedes Barrio Sur e Ilusión ya no cuentan con cupos para preescolar y primaria, mientras que en la Sede Ezequiel Atencio Campo son pocos los cupos que aún se encuentran, pero solo en algunos cursos. Solo hay cupos en las sedes de primaria de Buenos Aires y Costa Azul.

En la sede principal los cupos se están agotando en los cursos inferiores, aún hay disponibilidad en los grados 10º y 11º, aunque hay un gran número de estudiantes antiguos que no se han reportado, por lo cual se desconoce si continuarán sus estudios en la IECOV o se trasladarán a otras instituciones.

Se han escuchado quejas por parte de padres de familia que aseguran que a pesar que sus hijos venían estudiando en las sedes de la Institución los dejaron sin cupos, ante esto los coordinadores han explicado que desde el mes de septiembre y octubre del año anterior a estos padres y madres se les dieron las órdenes de matrícula, pero no la realizaron en el tiempo programado en el calendario de matrícula asignado para los estudiantes antiguos, por lo que al llegar el mes de enero, el tiempo para matricular estudiantes nuevos, debieron asignarles los cupos a los nuevos aspirantes al ver que los padres de los antiguos no se presentaban a matricular sus hijos y muchos docentes no tenían estudiantes en sus respectivos grupos.