SENA abrirá programa de formación tecnológica para egresados de la IECOV

Desde el año anterior (2010), se inició la integración de la educación media con el SENA (Centro de Comercio y Servicios), dando como resultado la implementación del programa de formación “Técnico en sistemas” a partir del grado 10º. Esto produjo un cambio en la IECOV, puesto que a partir de entonces  ya no se habla de media académica, sino de media técnica. De tal manera que al ingresar a 10º grado, los estudiantes se convierten en aprendices del SENA.

Este año (2011), se graduarán los primeros 40 aprendices del programa, quienes recibirán su certificado que los acredita como Técnicos en sistema, además del diploma de “Bachiller técnico en sistemas” que expedirá la institución.

Pero las cosas no terminan ahí, el pasado jueves 24 de noviembre, se realizó una reunión con representantes del Centro de Comercio y Servicios, regional Bolívar, los ingenieros Ana Carrascal y Ricardo Alonso, quienes están al frente de los programas de integración de la Media Técnica, para informar al Rector de la IECOV, Jorge Alonso Camero y al Coordinador de la Media Técnica de la IECOV, Jair Acosta Núñez, que para el próximo año se proyecta la apertura del Programa Tecnológico en Administración de Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Redes, en Magangué.

Dicha reunión se desarrolló en la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, que también está integrada con el SENA y a quien le abrirán un programa tecnológico en el área de administración.

El programa de Tecnológico en Administración de Ensamble y Mantenimiento de Computadores y Redes, está dirigido a los jóvenes aprendices de las IECOV, al igual que aprendices de La Pacha Magdalena y Mompós. El grupo estará conformado por 30 aprendices, de los cuales se pondrán a disposición de los aprendices de la IECOV 20 cupos.

El proceso de inscripción, documentos y fechas serán publicadas en  este sitio web y también a través de los grupos de la IECOV en FACEBOOK.

Con este programa se brinda la oportunidad a los egresados del Comunal de Versalles de continuar su formación, teniendo en cuenta que la mayoría de la población estudiantil carece de los recursos necesarios para viajar a otras ciudades a continuar sus estudios.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com