Sede Ilusión socializa proyecto de Ciencias Sociales

Con gran motivación el pasado 17 de junio, la Sede Ilusión socializó la segunda etapa del proyecto pedagógico del área de Ciencias Sociales “VIAJAR Y CONOCER EL PAISAJE GEOGRÁFICO PARA APROPIARNOS DE NUESTROS RECURSOS” versión Magangué (Bol).
Este evento tuvo coordinado por el jefe de área del departamento de ciencias sociales Lic.  Óscar Martínez Rodríguez.

También estuvieron presente la rectora de la institución Lic.  Aridis  Menco, los docentes del área de ciencias sociales,  un grupo de estudiantes de todas las sedes  de las  jornadas  mañana y tarde y por supuesto  la coordinadora  de la sede ilusión  Lic. Fabiola Rodríguez y todo su cuerpo docente.

Es de resaltar que la apertura de este proyecto se dio el día 29 de mayo en la sede Ezequiel Atencio Campo en la cual representaron al corregimiento de TACALOA. Esta vez la sede ilusión le correspondió el corregimiento de   SAN SEBASTIÁN DE MADRID.

Después de los actos protocolarios  nuevamente el Lic. Oscar Martínez Rodríguez explicó las características y avances del proyecto, seguidamente los estudiantes de preescolar y primero con gran creatividad hicieron un dramatizado titulado Vivencias madrileñasdonde mostraron las costumbres cotidianas de la gente de la hermosa población de Madrid. De este importante corregimiento de Magangué,  los niños indagaron y consultaron  con la coordinación  de sus maestros  los aspectos geográficos, políticos, económicos  e históricos y culturales,  donde los niños y niñas a pesar de su corta edad tuvieron una excelente actuación, también construyeron con material reciclable una maqueta del corregimiento de Madrid con la orientación de las maestras de preescolar, poniendo en práctica  sus dotes artísticos.

Este evento contó con la presencia de Marcelino Gordon, historiador de san Sebastián de Madrid, quien hizo un recuento sobre la historia de este corregimiento y a la vez invitó a la comunidad estudiantil a interesarse por la historia de estos pueblos.
Al evento también fueron invitados unos jóvenes de Madrid, que integran un grupo folclórico llamado, “Tamboras madrileñas la cual deleitaron a los presentes con el son de los tambores y el sonido de la gaita.

Vale la pena destacar  el empeño y esfuerzo por parte de los docentes, estudiantes  y padres de familia para llevar a cabo esta parte del proyecto.

Uno de los aspectos importantes fue la parte cultural, donde además de la tambora se resaltó la  gastronomía del corregimiento de Madrid, donde  se exaltaron productos típicos como; el tradicional bollo limpio, queso, suero, chicha de maíz,  con los cuales deleitaron el paladar todos los presentes.

El proyecto continúa el próximo 29 de julio con la participación de la sede costa azul, la cual representará al corregimiento de Cascajal.
Lic. Oscar Martínez Rodríguez.
Jefe del departamento de ciencias sociales.