Sede principal participa en el desarrollo del proyecto de ciencias sociales

Con mucho colorido y manifestaciones culturales, el pasado 30 de septiembre, la sede principal de la IECOV, participó en el desarrollo del proyecto de ciencias sociales representando al corregimiento de Cayongal, con una excelente participación por parte de los estudiantes de 6° a 11° grado.

Este proyecto titulado “Viajar y conocer el paisaje geográfico para apropiarnos de nuestros recursos” Versión Magangué 2.016, es desarrollado por el departamento de ciencias sociales y consiste en la representación de un corregimiento de Magangué en los aspectos geográficos, económicos, políticos y culturales. Es de resaltar que con este proyecto se trata de fortalecer la enseñanza de las ciencias sociales con una metodología activa y participativa, es así que los mismos estudiantes, indaguen, consulten, investiguen los aspectos de estos corregimientos a través de diferentes herramientas y métodos, como los libros y trabajos realizado sobre la reseña histórica de estos pueblos al igual que los hipertextos y sobre todo las visitas a estos corregimientos para realizar entrevistas, grabaciones y tomar fotografías.

Con relación a la participación de la sede principal, lo cual representó al corregimiento de Coyongal, esta actividad inició con una oración a Dios y actos protocolarios, seguidamente el jefe de área explicó los objetivos y alcance del proyecto, en el mismo orden se presentó un video sobre las características de Coyongál como referente para ubicar a todos los presentes, acto seguido, los estudiantes continuaron con las exposiciones de los diferentes aspectos de este corregimiento a través de diapositivas. Todo esto fue muy importante, porque se conocieron detalles de este corregimiento, como es su fundación, el origen de su nombre, su economía y sobre todo su cultura, lo cual los estudiantes a medida que la iban dando a conocer mostraban bailes, danzas y dramatizados ya que este corregimiento es una tierra llena de historias, mitos y leyendas. Uno de los aspectos importantes también fue la gastronomía Coyongalera, lo cual se organizó un están donde se encontraban los platos típicos como: chicharrón con yuca, panochas, galápago, queso, suero, gallina, mazorca cosida, entre otros, lo cual degustaron gran parte de los presentes. Al final de la actividad los docentes degustaron de un delicioso sancocho trifásico, brindado por el departamento de ciencias sociales. Pronto el turno será para la sede Barrio Sur que representará a Magangué zona urbana.

Lic. Oscar Martínez
Jefe Dpto. Ciencias Sociales

Galería de imágenes

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com