Hacia la Meta de la Excelencia Docente

El lunes 14 de marzo se llevó a cabo la primera reunión con los directivos y docentes de las áreas de lenguaje y matemáticas con el objetivo de socializar la estrategia HME “Hacia la Meta de la Excelencia Docente” la cual constituye una herramienta de evaluación formativa para el logro de la excelencia docente y académica, con el fin de viabilizar el progreso en el aprendizaje de los estudiantes.

En este sentido, la herramienta tiene un carácter formativo y se basa en los recursos de información disponibles para la toma de decisiones estratégicas, que promuevan recomendaciones pedagógicas orientadas al mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes.

Para este año 2016 de acompañamiento, se contará con los resultados en tiempo real de las pruebas APRENDAMOS y los resultados de las pruebas SABER 3ro y 5to del 2015 (cuando estén disponibles). Cada una de las pruebas presentará un inventario de recomendaciones pedagógicas que permitirá diseñar un plan de acción para implementar las actividades específicas en el aula.

La rectora Aridis Menco Payares como líder y gestora de la estrategia se comprometió a implementarla para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes en el logro de la Meta Mínima Anual (MMA) y de la Meta de la Excelencia (MDE), a través de un trabajo en equipo con los docentes de la Institución.

LIC. DILIA MIRANDA BENITES
Docente Tutor Programa Todos a Aprender

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com