Rondas matemáticas 2015

El viernes 4 de septiembre, se reunieron en la sede Ilusión las profesoras de Transición de la IECOV con sus respectivos grupos, para participar del encuentro de “Rondas Matemáticas Inter-sedes”, que hace parte del proyecto “Las Matemáticas, Agente de Integración Pedagógica, Social y Contextual en la IECOV”.

El proyecto de Rondas Infantiles es liderado y ejecutado por el Departamento de Transición con asesoría del Departamento de Matemáticas, razón por la cual los seis encuentros, uno por año, se han Orientado básicamente hacia el campo matemático y se han llamado Rondas Matemáticas; desde otra perspectiva e integran las otras áreas del SABER y en concordancia con el Modelo CIDEP (Círculos Integrados de Desarrollo de Educación Preescolar).

El proyecto de Rondas Infantiles, las Rondas matemáticas abren el espacio para que los niños y niñas se integren a través de una ronda teniendo en cuenta las dimensiones, competencias y habilidades de cada uno de los temas matemáticos como conceptos, colores, lateralidad, números, figuras geométricas, sumas y restas, entre otros; donde los niños y niñas afianzan sus conocimientos e interiorizan de manera divertida esta temática.

La actividad fue animada por la Lic. Claudia Duchemin.En este encuentro se presentaron siete rondas, que puedes conocer en el informe completo dando clic aquí…

Galería de imágenes

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player