PRESENTACIÓN

Han transcurrido dos años durante los cuales, por distintos motivos, no se pudo realizar el Festival Cultural Comunalista. Este año, se ha decidido retomar la realización de este importante evento cultural, que precisamente coincide con la conmemoración de los 200 años de la Independencia de nuestro país.

La Institución Educativa Comunal de Versalles toma como tema central el “Bicentenario de la Independencia de Colombia”, para que tanto estudiantes como docentes, muestren su creatividad y conocimiento en los distintos trabajos, proyectos, actividades, concursos y presentaciones que se llevarán a cabo durante la semana del 27 de septiembre al 1º de octubre.

En esta oportunidad, la comunidad de la IECOV participará de un foro denominado 1er Foro estudiantil Historiográfico y cultural Comunalista “200 años de vida Republicana”, en el cual se dará a conocer al público asistente distintos temas relacionados con la historia de hace 200 años, expuestos por los mismos estudiantes.

La IECOV muestra su cultura y su creatividad a través del V FESTIVAL CULTURAL COMUNALISTA.

OBJETIVOS

General.

Concienciar a la comunidad Magangueleña sobre la necesidad de involucrarse de forma activa, apoyando a organizaciones y proyectos de la sociedad civil buscando tener un impacto directo en alguno de los críticos asuntos sociales que azotan al país.

Específicos.

Enriquecer nuestro pensamiento con interpretaciones acerca de los hechos del pasado

Evidenciar a través de las diferentes actividades pedagógicas el desarrollo del proceso independentista

Dar a conocer a la comunidad Magangueleña la formación lúdica, pedagógica, investigativa, deportiva y folclórica que poseen nuestros educandos.

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com