El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PRESENTACIÓN

La historia es la suma de muchas vivencias que se experimentan a diario y construyen el pasado de nuestros pueblos, con base en el cual abonamos para el futuro.

La Institución Educativa Comunal de Versalles, en su VI  Festival Latinoamericano Comunalista, versión: “Bicentenario de la Independencia  de  Cartagena”, honra la memoria de numerosos héroes de la independencia nacional, quienes con sus nobles propósitos, claras ideas, estrategia, genialidad y sacrificio, unieron sus voces e ímpetus hacia el objetivo común de consolidar nuestra gesta emancipadora.

Este festival Involucra a estudiantes y docentes, con su creatividad y conocimiento en los distintos trabajos, proyectos y actividades durante la semana del 26 al 30 de septiembre de 2011.

Por segundo año, la comunidad educativa de la IECOV participa del Foro Estudiantil “II Foro Historiográfico y Cultural Comunalista, Cartagena 200 años de vida independentista. Es el espacio crítico y reflexivo para que los educandos desarrollen el pensamiento científico y las competencias  a través de proyectos e investigaciones.

OBJETIVOS

GENERAL.

Preservar la memoria histórica desde la práctica de la investigación para reconocer el presente y, reflexionar sobre el concepto de democracia que se ha venido construyendo en estos doscientos años e identificar en ella la tabla de salvación para enfrentar el porvenir del país

 ESPECÍFICOS.

Garantizar  una educación democrática y participativa que  promueva la justicia e igualdad social.
Luchar contra la exclusión Educativa y Social.
Brindar espacios abiertos para la innovación de estrategias pedagógicas que brinde el  desarrollo del proceso independentista.

 

Institución Educativa Comunal de Versalles - Magangué, Bolívar - Colombia
Email: web.iecov@gmail.com - 2010 - Todos los derechos reservados
Diseño y administración Sitio Web: Jair de Jesús Acosta Núñez - jairacostanunez@hotmail.com