Socialización de proyectos de modelo CIDEP

El pasado 29 de octubre se llevaron a cabo las primeras rondas infantiles interinstitucionales y la socialización de los proyectos que hacen parte del modelo CIDEP a cargo del departamento de Preescolar de la Institución Educativa Comunal de Versalles. Dentro del modelo CIDEP se desarrollan los proyectos: Educando mi afectividad, Cuéntame un Cuento,  ECO- Ecológico  y Colombia  país en que vivo.

Se hicieron presentes en este evento las Instituciones Educativas los Bambinos,  San José Nº 2 y Liceo Moderno, junto a los grupos de preescolar de las sedes de la IECOV,  quienes participaron con rondas muy bonitas y creativas.

Con estas rondas se resaltaron los temas y conceptos  de matemáticas, donde los niños y niñas  aprenden jugando  y cantando y de esta  manera el tema de las matemáticas se convierta en algo divertido para ellos.

Todas las sedes de la IECOV llevaron una muestra de todos los trabajos artísticos y literarios que realizaron con sus niños y  en talleres  con padres de familia en cada uno de estos  proyectos, también realizaron el desfile del vestido hecho con material reciclable. Se destacó mucho la imaginación y  creatividad de los padres de familia y docentes de cada gado en la elaboración de estos exóticos y preciosos vestidos.

Al finalizar el evento se premió a todas las instituciones que participaron con una mención y botones de honor para los niños y niñas.

Se agradece al señor rector, coordinadores, padres de familia, niños y niñas, a la licenciada Marelvis  Romero y al licenciado Yerlis Noriega del departamento de matemáticas y física, por la atenta participación  y colaboración en la ejecución de esta actividad tan importante para el departamento de preescolar y para nuestra querida institución.